martes, 20 de septiembre de 2011

Amigas complices.

La primavera y las mariposas son complices amigas... No me imagino una primavera sin mariposas coloridas.

Las mariposas estan felices y reaparecen ,
trayendonos recuerdos de cuando eramos niños y
corriamos tras ellas creyendo que al atraparlas
algo magico ocurriria...un pais de cuento,seres fabulosos,
leyendas de los que seriamos protagonistas,y mariposas
gentiles que nos permitirian viajar sobre ellas.

Estos insectos necesitan de las flores de la primavera
para sobrevivir y se posan sobre ellas para alimentarse y descansar.
Es maravilloso descubrir la gran variedad de tamaños ,formas y colores.




Una forma de atraer mariposas en tu jardin es poner

en un plato colorido rodajas de naranjas con jugo azucarado.


Flores de colores brillantes, son las que más atraen a las mariposas: malva, amarillo, rojo.
Ayudará mucho que sean flores aromáticas y que produzcan mucho néctar.
A las mariposas les gusta descansar sobre piedras y flores grandes.
Instala una fuente o bebedero con agua.
Sobre todo, NO utilices pesticidas .
Plantas que atraen mariposas: Lobelia, azalea, fuchsia, flox, zinnia, aster, verbena, lantana, lirio, lavanda,aguileña.


Estas laminas muestran la variedad de colores en sus alas.







Me gustaria tener estos frasquitos con alas.

No son tiernos?



FELIZ PRIMAVERA!!!!


A FLORECER.....

12 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫
☀Paso a Dejarte mi Cariño!☀
♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥
┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
☀ ┊┊ ☀ه
ه┊ ☀

sol y luna dijo...

FELIZ PRIMAVERA!!!!BELLISIMA ENTRADA!!!QUE SERIA DE NOSOTROAS SIN ESAS MARIPOSAS QUE SIEMPRE ACOMPAÑAN NUESTRAS FLORES???TE CUENTO QUE HACE UNOS DIAS UA MARIPOSA SE POSO EN UNO DE MIS CACTUS,LE SAQUE VARIAS FOTOS Y SIEMPRE SE IBA Y DESPUES VOLVIA NUEVAMENTE AL CACTUS¿? VAYA UNO A SABER CUAL FUE EL ATRACTIVO,JAJAJA!!GUARDE LA FOTO PARA HOY,Y LUEGO MEE OLVIDE!!QUE TENGAS UN HERMOSO DIA FLORIDO!!!CARIÑOS MONICA

Ale dijo...

Feliz primavera Jorgelina! voy a tener en cuenta tus datos para atraer mariposas. Besos!

Unknown dijo...

FELIZ PRIMAVERAAAAA!!!

Unknown dijo...

Jorgelina:
te juro que yo atrapaba mariposas!
y es verdad en la primavera las protagonista del color y la alegría son las flores y las mariposas!
feliz primavera y gracias por participar en mi fiesta un orgullo tenerte de invitada!!!!
cariños Natalia

Tracy dijo...

por favor, no me enseñes las mariposas metidas en botes.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Feliz primavera!
Que bonitas imágenes de las mariposas.
Cariños.

Norma2 dijo...

Hola Jorgelina Feliz primavera para vos también
Muy interesante tu entrada. Cuando era chica me entretenía con ellas. había muchas, pero los pesticidas las han exterminado, queda alguna blanca o anaranjada
Besos desde Mardel

Birgit dijo...

Hi there,

Thanks to Anna’s great Practical Magic blog party website I know that you are taking part in the event. I have pondered how to participate and thought it would be neat to post anonymously people’s thoughts and/or secrets regarding the movie. Sites which inspired me are:

Post Secret
Walt Disney Confessions

Those thoughts or secrets could e.g. be “I have already watched the movie 1,000 times,” “I wish I had a sister like Gilly,” “The aunts’ house is my dream house,” “I have dreamt about Jimmy” etc. Anything which comes to your mind when you think of “Practical Magic.”

If you feel like helping me out, be sure to send me your thought/secret as soon as possible at swappinghowdies@yahoo.de. Of course, I handle each “confession” anonymously. And – please nothing x-rated!

Greetings from Germany,
Birgit

Rosi gAmez dijo...

Hola Jorgelina... què interesante lo que nos cuentas de las mariposas...què buenas fotos...Siempre me ha parecido màgico que en partes del mundo sea primavera y en partes otoño...te dejo un abrazo desde Mèxico...rosi

lalalulapilula dijo...

¡que preciosas imágenes! es una de las entradas mas lindas que e visto. feliz primavera llena del encanto y el colorido de las bellas y delicadas
"mamitotas" como les decía mi sobrina cuando era pequeña.bsts , Lula :O)

Magui dijo...

Feliz colorida, perfumada, cálida, enamorada estación!!!... Mariposa Tecnicolooooor!!!