martes, 10 de marzo de 2009

Centinela del mar.

El faro Querandi es sin duda un centinela de nuestro mar.
Con sus linternas guian a los barcos y a las sirenas desorientadas
en busca de su gran amor.
Los faros me resultan magicos,misteriosos e imponentes.
En mis vacaciones lo visite y quede encantada.

Travesia al faro.
A unos 30 kilometros del sur de Villa Gesell,
pasando Mar de las Pampas se encuentra el
faro Querandi.
Solo se llega a traves de la playa y con
vehiculos especiales.
Esta rodeado de una frondosa arboleda y medanos.

La escalera caracol que nos lleva hasta la cima,
donde se puede ver un paisaje unico de pelicula.

Viven guardafaros del Servicio de Hidrografia Naval.

En estas camionetas llegamos al faro por la costa.

Aqui los medanos donde realizamos el "culipatin",
no saben lo divertido que fue.




28 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosas fotos, las nuebes todas blancas blancas, limpiar, sin contaminación. Como para quedarse contemplando toda la vida.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOs chancletas

Galia dijo...

Que lugar mas hermoso, si lo viera la Mamá de mi marido, la encantan los faros...

un beso

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

muy buena la pespectiva de las fotos. esa escalera caracol esta impresionante.
los faros son majestuosos y tienen ese aire de misterio tambien, te acordas el de la pelicula La LLamada? o una en la que trabajaba Demi Moore donde hacia de escritora? o sin ir mas lejos los de Scooby Doo??? eso estaba bueno! jaja

Maria Andrea dijo...

Que' interesante! Mis viejos viven cerca del faro pero de Punta Mogotes en Mardel.
Aca' desde mi ventana del living veo a lo lejos un faro pero que esta' en la montaña.
Besos

Jorgelina dijo...

Blue,la peli de Scooby Doo en el faro esta genial,es una de las favoritas de Jose.
Besos

Natalia dijo...

Antes que nada te felicito por el premio, que rico y que hermosa cajita en que vino!

Las fotos son hermosas, qu faro mas lindo y me encanto hacer culopatin en los medanos,que divertido!!!
Besitos y feiz semana!

Marcela dijo...

Muy lindas fotos!

Cariños
Marcela

Conversaciones de todo dijo...

Me alegro mucho por viaje, que siga con tu viaje.

Maria Laura dijo...

aaaaaaaaaaa y mira que veranee toda mi vida en gessel y no sabia del faro ... divino me encanto ... besote

lindas fotos!!!

Wendy5 dijo...

Waooo q fotos tan hermosas, a mi tambien me encantan los faros :)
Un abrazo fuerte.

Assumpta dijo...

¡¡Precioso el faro!! e impresionante la foto de la escalera... desde luego, muy buena foto! :-)

tia elsa dijo...

Yo visite el faro de Mar del Plata y es hermoso como se ve todo desde tanta altura. Las fotos preciosas, Mar de las Pampas es un lugar ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza. Besos tía Elsa.

Fabiana dijo...

Ahhh lo del culipatin me matoooo!! jaja La verdad que es hermoso Mar de las Pampas, realmente es un lugar mágico!
Un beso grande!

Tea Time With Melody dijo...

Boy, that's an awful lot of steps in that light house tower. I'll take the elevator please. LOL

mademoisellealex dijo...

que lindo, yo adoro los faros, me encantan , y el mar ohhh mi gran amigo

muchos besitos a ti

SILVIA dijo...

LINDISIMAS FOTOS
ADORO EL MAR¡¡¡ GRACIAS POR ACERCARMELO UN POCO Y A ESA BELLEZA DE FARO QUE TANTO ME RECUERDA A MAR DEL PLATA¡¡
BESOS

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me encantan los faros!!!
Bellas fotos

Saluditos

Amos de la Justicia dijo...

Hola jorgelina
como te habia contado fui un par de dias a gessell pero no vi este faro, me lo perdi.
cuando vi la imagen pense que era el de mardel, bueno queda en la costa ambas no? jeje
te mando un beso grande, nos leemos
Dani

.. dijo...

Hola Jorgelina!!
Sabés que ya hace varios años que voy a Mar de las Pampas y Mar Azul y no fui nunca al faro??
Me lo reservo para el año que viene.. cerca de ahí está "Chacras del Mar", anduviste por ahí?? Creo que el año que viene iremos a veranear por ahí. Es súper tranquilo y re alejado de todo, bien para el descanso y el relax!
Te dejo un beso y buen finde!!!!♥

 kotto dijo...

que maravilloso lugar...

María Elena dijo...

Hola, lindo lugar y me imagino que fue una divertida experiencia. Besos.

Unknown dijo...

Amazing pictures..wish I could go there. Have a great weekend :D

Sylvana dijo...

Que linda tu aventura. a mi tambien me encantan los faros. Cuando estuvimos en Uruguay (primera vez para mi marido) fuimos manejando todo por la costa del Rio de la Plata y luego Oceano Atlantico y cada faro que habia foto que salia, subimos solo a uno el cual tenia una escalera caracol similar a la que fotografiaste y luego una escalerita recta para salir a la parte superior, me llevo mas de media hora animarme a subir pero venci el miedo y la verdad que valiola pena.
Que lindo puedas seguir compartiendo y recordando con alegria tus vacaciones.
Besos y buen fin de semana

Syl

Paola Florio dijo...

Me encantan los faros, en La Paloma habia uno tamb pero dijeron que era tan angosto que la gente se ahogaba, sobre todo los que sufrimos de claustrofobia como yo asi que no me animé... igual siempre les saco fotos! En mi blog subi fotos de las vacas y hay uno...

Beso grande!!

Cameron West dijo...

estuve a punto de hacer la travesia en cuatriciclos este verano... pero al final hubo cambio de planes... snif

LIA dijo...

http://asminhascoisitas-sissi.blogspot.com/2009/03/parabens.html

El rincòn de mi niñez dijo...

Hermosas Fotos..quiero iiiiiiir
Besos amiguita

Marina Capano dijo...

me encantan los faros! el querandi es muy lindo, tiene su historia for me. este año fue el primero que llegue manejando yo misma.

besos